Aprende a estar solo y cuida tu corazón

No pienses que lo que te voy a decir en este artículo es cómo estar sin pareja para que no te rompan el corazón, para nada. Es un tema referente a la salud de tu corazón, literalmente. Es muy importante que el ser humano aprenda a no necesitar de alguien más, aprenda a disfrutar de la soledad y todo lo relajante que puede ser. Yo empecé a aprenderlo desde que un doctor se espantó con mi ecocardiograma, pues debido a mis niveles altos de estrés era propenso a sufrir un infarto a los 30 años. Debido a eso tuve que realizar algunas actividades para desestresarme, relajarme y calmarme. Y aquí les voy a compartir tres de ellas en las que estarán solos, disfrutarán de su soledad y estarán cuidando su corazón.

Siempre me ha gustado salir a caminar, así que aproveché ese gusto para empezar a hacer un hábito todos los fines de semana. Sábados y domingos me despierto temprano, lleno una botella de agua y tomo el libro que este leyendo en ese momento y me salgo a algún parque, bosque o caminar por el centro, aunque de preferencia asisto a lugares no tan concurridos o con mucha naturaleza. Camino, inhalo profundo y exhalo, me recuesto en el pasto y después me siento debajo de un árbol a leer. Suelo estar fuera de casa disfrutando de mi soledad, en ocasiones acompañado de mis audífonos, por un período de dos a tres horas, sin contar el trayecto para llegar al lugar o de regreso a casa.

Estando en casa también logré encontrar actividades y momentos en los que podía disfrutar de lo que más me gusta. No importa si vives con tus padres, con tu pareja o con compañeros de cuarto, supongo que tienes la posibilidad de encerrarte en tu cuarto y poner tu música favorita, si te gusta leer o escribir hazlo, juega videojuegos, ve una película o una serie, acomoda tu cuarto las veces que quieras al mes, haz lo que te venga en gana y pide de favor que no te molesten, aunque te tachen de amargado o payaso, es por tu bien y por el de tu corazón. Recuerda estar sin presiones, así que silencia los grupos de whatsapp del trabajo o apaga tu celular, es momento para ti y nadie más.

Por último, quiero compartirle que las actividades que consideran que se deben hacer siempre acompañado también puedes hacerlas solo. No a todas las personas les gusta ir al cine solo, pero déjenme decirles que es muy tranquilizador estar en la sala solo con las personas que pagaron su boleto, sin compañía y disfrutando de la película que tu elegiste, sin que nadie más interviniera. También puedes ir a un restaurante a disfrutar de los alimentos sin compañía, sin familia o novia, simplemente pidiendo para ti y con base en tu economía. También puedes ir a un bar a echarte un copita de la bebida que más te guste o una cerveza sin estar con los amigos, sin buscar ligar, simplemente disfrutando de lo que bebas, pero todo con medida, ya que el alcohol también afecta el corazón.

Leave a Reply