¿Cómo le hago para que mi niño aprenda inglés?

Es muy común que los padres quieran dejar toda la responsabilidad a las escuelas para que sean éstas las que se encarguen de la educación de los niños, por ejemplo el que aprendan un nuevo idioma, como lo es el inglés, que es el más común en la mayoría de los institutos. Pero lo que no sabes, es que desde que los pequeños están en casa, los adultos pueden comenzar a adentrarlos en el mundo del inglés con algunos trucos muy sencillos y que todos pueden realizar. Aquí les compartiré algunos que yo utilicé con mis hijos y que me han funcionado. Los pueden utilizar desde que sus hijos tienen uno o dos años, incluso pueden ser como refuerzo aunque ya estén tomando clases de inglés para niños.

Lo primero que deben entender es que no deben forzar a sus retoños a que quieran aprender inglés, no sean de los papás que buscan que a sus hijos les entren las ideas a la fuerza, quieran o no deben aprender esto o aquello. Así la enseñanza será muy complicada, pues cuando inicien su aprendizaje del idioma lo relacionarán con momentos desagradables y querrán evitarlo a toda costa. Deja que sean ellos quienes se motiven y tengan hambre de aprender.

Ahora sí vamos con el primer tip, que son las canciones en inglés. No importa si los chiquillo no entienden, el objetivo es que empiecen a escuchar la pronunciación de las palabras y el acompañamiento de la melodía hará que su cerebro no crea que les están imponiendo el aprendizaje de algo, sino que lo verán como algo recreativo. Con el tiempo haz que cante las canciones, quizá podrías descargar la letra e imprimirla o transcribirla a una hoja y cantarla junto a tu hijo o hijos. Así también podría quedársele poco a poco en la mente las palabras y quizá te pida sus definiciones, por lo que si no dominas bien el idioma, te recomiendo le eches una leída al diccionario o uses internet para traducirla, lo que se te haga más fácil.

Lo que sigue son las tarjetas con dibujos y sus significados en inglés. ¿Viste la película de ‘No se aceptan devoluciones’? En ese filme hay una escena donde la niña le enseña a hablar inglés a sus papá con tarjetas y es cuando Eugenio Derbez pronuncia ‘no sé’, tal cual lo lee en una tarjeta que tiene como dibujo una nariz. Nariz se escribe en inglés ‘nose’ y se pronuncia algo así como ‘nous’. Usar ese tipo de tarjetas podría ser un juego muy divertido y aprenderán el significado de algunas palabras.

Por último, les recomiendo que hagan que sus hijos se familiaricen con el idioma inglés. ¿Cómo? De vez en cuando vean sus caricaturas favoritas en su idioma original, el cual es el inglés, pues gran parte son creadas en Estados Unidos. También pueden decirles pequeñas frases como ‘Well done’ (bien hecho) o ‘Where are your toys?’ (¿Dónde están tus juguetes?) y aunque el niño no te conteste en inglés, el hecho de que te empiece a entender será muy significativo para su aprendizaje de un nuevo idioma.

Leave a Reply