El ABC para protegerte y mantenerte seguro en la industria del transporte y almacenamiento

Sabemos que todo trabajo tiene un factor de riesgo, desde el “inofensivo” trabajo de oficina frente a una computadora, hasta aquel en donde te encuentras rodeado de maquinaria pesada o bajo las inclemencias del tiempo.

De esta forma, en la industria del transporte y almacenamiento se cuentan con ciertos peligros que hay que sortear con información, educación y señalamientos.

Por ello es importante aprender sobre los pasos que puedes seguir para protegerte y mantener un entorno de trabajo seguro.

Mantenerte a salvo es una de las cosas más importantes que puedes aprender si vas a dirigirte a este campo para tu ocupación profesional.

  1. A) Elige la seguridad primero

Mantenerte seguro comienza contigo. No tomes riesgos. No hagas nada peligroso. Debe seguir los procedimientos de seguridad existentes y hablar cuando te encuentres con algo que parece innecesariamente arriesgado.

Si ves áreas para mejorar la seguridad, es muy probable que tu supervisor quiera saber de ellas.

Antes de hacer cualquier otra cosa, incluso si tienes prisa, asegúrate de seguir las listas de verificación de seguridad, usar el equipo de protección adecuado y verificar tu trabajo.

Siempre es más importante mantenerse a salvo que hacer el trabajo o apresurarse rápidamente.

  1. B) Barreras de seguridad y señalamientos viales

Otra forma de mantenerse a salvo en esta industria es nunca ir a ninguna parte sin permiso expreso o aprobación previa.

Si existen barreras de seguridad y señalamientos viales, puedes confiar en que están ahí por una razón. Por lo que nunca debes cruzar las líneas de seguridad o entrar en territorio no autorizado.

Ponerse en peligro es una forma rápida de involucrarse en un accidente grave.

Quédate detrás de las líneas amarillas y pide que se coloquen las barreras de seguridad si tu lugar de trabajo aún no las tiene.

La prevención de resbalones o colisiones accidentales se puede hacer a través de la simple colocación de barreras y barricadas que evitan que los trabajadores entren en lugares que no sean seguros para ellos.

Y por supuesto, sigue en todo momento las indicaciones de los señalamientos viales que seguramente tienen su razón de estar ahí.

  1. C) Sigue las reglas

Otra medida de seguridad importante a seguir es obedecer todos los procedimientos de seguridad e informar a cualquier persona que no cumpla con las reglas.

En otras palabras, siempre sigue las reglas e informa a las personas que no hacen lo mismo.

Nadie quiere sentirse como un héroe invencible y no vale la pena el peligro que representan las acciones imprudentes de otra persona.

Tu vida y las vidas y la seguridad de los demás, deben ser lo primero.

Los amigos y compañeros de trabajo irán y vendrán, pero solo tienes una vida para vivir y arriesgarla en el trabajo simplemente no vale la pena el costo.

¿Necesitas más seguridad?

Si trabajas en la industria del almacenamiento o en cualquier otra industria donde el lugar de trabajo está lleno de peligros, has venido al lugar correcto.

En Señales Vimar ofrecemos productos de seguridad para ayudar a protegerte a ti y a tus compañeros trabajadores y empleados.

Las barreras de seguridad son una precaución importante en cualquier lugar donde los vehículos y los trabajadores ocupen el mismo espacio. Almacenes, instalaciones de envío, muelles de carga, hospitales y más pueden beneficiarse de la instalación de barreras de seguridad.

Del mismo modo ofrecemos la venta de señalamientos viales que son idóneos para el tráfico de vehículos tanto interna como externa.

La industria del almacenamiento puede ser una industria arriesgada para trabajar, pero con los mecanismos de seguridad adecuados, puedes ir a trabajar con la tranquilidad de saber que estás protegido.

Leave a Reply