El policarbonato y sus usos en distintos campos

Las láminas de policarbonato o el policarbonato por sí solo es uno de los materiales más utilizados en diversas ramas de la construcción o el diseño, por eso hoy quiero compartirles algunos de los usos que les dan en diversas ramas profesionales y las características principales que lo convierten en uno de los materiales más elegidos. Antes de empezar les diré brevemente que el policarbonato es un tipo de plástico traslucido, personalizable, resistente y duradero, características que lo convierten en la opción ideal para diversos profesionales como los que les mencionaré a continuación.

Comencemos con la industria de la construcción y la arquitectura, donde prefieren este material ya que permite de gran forma que la luz natural penetre en el hogar o en el sitio donde se coloque, su gran resistencia a los golpes y a las inclemencias del clima son otro punto a su favor, así como su aislamiento térmico, adaptación a distintas superficies como la madera, metales o el aluminio; y que no envejece o se decolora tan fácilmente. Suele utilizarse para encristalar las ventanas, techar cubiertas de edificios, casas, oficinas, comercios, terrazas, almacenes, invernaderos o piscinas. Todos estos lugares tienen en común que desean tener la mayor cantidad de luz natural posible, por lo que el policarbonato es la opción ideal al tener un 88 por ciento de transparencia.

Vayamos al ámbito de la industria, donde el policarbonato es esencial debido a que es un material moldeable, irrompible, resistente a las deformaciones que podría provocar el calor o incluso el frío y que es un material muy ligero y no tóxico. Sus principales usos son para la fabricación de ordenadores, teléfonos móviles, discos compactos, espejos, luces, faros, lentes, cabinas telefónicas, incubadoras, ventanillas de bancos, escudos policiales, accesorios náuticos y mucho, mucho más. Apuesto a que no te esperabas que el policarbonato fuera tan necesario en estos sectores.

Es hora de trasladarnos al mundo del diseño, donde gracias a que es un material sumamente moldeable y que permite tener una gama amplia de colores, el policarbonatos es muy utilizado por los profesionales de este sector. Los diseñadores suelen utilizar este tipo de plástico para los acabados de las distintas formas innovadoras que tienen en mente, sobre todo para mobiliario de oficina, casa o urbano. También lo pueden utilizar en anuncios luminosos o soportes publicitarios. Lo que más disfrutan del policarbonato estos profesionales es que es un material que enriquece de color, vanguardismo y originalidad los espacios en los que se coloque.

No podría terminar este post sin mencionar que el policarbonato también se utiliza en los hogares, donde lo prefieren ya que brinda algunos ahorros en calefacción y luz, así como incremente el sentimiento de seguridad, pues como ya mencioné es un material sumamente resistente a impactos y al clima. Suele utilizarse en puertas para duchas, para la creación de muebles como sillas, techos, artículos de vidrio, ventanas, etc. Algunos que utilizan el policarbonato dicen que convierte la casa en un lugar acogedor y bastante agradable, y reiteran el ahorro en energía por la transparencia que posee.

Leave a Reply