Factores que influyen en los arreglos estructurales en edificios

Hablando del factor correspondiente a los pisos, existe disponible una amplia gama de soluciones para los sistemas de pisos para las cuales se dan soluciones típicas.

Aunque las soluciones de acero son apropiadas para tramos cortos (típicamente de 6 a 9 m), el acero tiene una ventaja importante sobre otros materiales en que las soluciones de largo alcance (entre 12 y 18 m) se pueden proporcionar fácilmente.

Esto tiene la ventaja clave del espacio libre de columnas, lo que permite adaptabilidad futura y menos bases.

Los pisos que se extienden sobre las vigas de acero normalmente serán unidades de concreto prefabricado o pisos compuestos.

Las vigas de soporte pueden estar debajo del piso, con el piso apoyado en la brida superior (a menudo conocidas como vigas de apoyo), o las vigas pueden compartir la misma zona con la construcción del piso, para reducir la profundidad total de la zona.

La zona de construcción disponible suele ser el factor determinante a la hora de elegir una solución de suelo.

Las vigas dentro de la zona del piso se conocen como piso poco profundo, piso delgado o vigas integradas.

Las vigas pueden ser no compuestas o compuestas.

En la construcción compuesta, los conectores de corte están soldados a la brida superior de la viga, transfiriendo la carga al piso de concreto.

Las unidades de concreto prefabricado pueden usarse para armazones de poca altura, pero los pisos compuestos son comunes tanto en estructuras bajas como altas.

Las opciones de acero de tramo largo generalmente proporcionan integración de servicio para tramos de más de 12 m.

Las vigas de celosía y armaduras compuestas son más eficientes para vigas secundarias de tramo largo, mientras que las vigas fabricadas a menudo se utilizan para vigas primarias de tramo largo.

Estimación de cantidades de acero

Para propósitos de estimación en el diseño de edificios de oficinas, se pueden usar pesos representativos de acero para edificios de forma rectangular.

Estas cantidades aumentarán significativamente para edificios no rectangulares o altos o para edificios con atrios o fachadas complejas.

El programa de construcción será una preocupación clave en cualquier proyecto y se debe considerar al mismo tiempo que se considera el costo de la estructura, los servicios, el revestimiento y los acabados.

El esquema estructural tiene una influencia clave en el programa y el costo y las soluciones estructurales que se pueden construir de forma segura y rápida para permitir el acceso temprano para los siguientes oficios.

Condiciones del sitio

Cada vez más, las estructuras se construyen en sitios ‘brownfield’, donde la construcción anterior ha dejado un legado permanente.

En los centros de las ciudades, a menudo se prefiere una solución que involucre menos cimentaciones con mayor carga de trabajo, lo que conduce a tramos más largos para la superestructura.

Como observamos, la construcción y logística de una construcción requiere de varios actores y entre ellos puede contar con empresas como Aceros Vimar.

En Aceros Vimar tiene como misión optimizar la logística entre la industria con el consumidor final, facilitando y disminuyendo los tiempos de entrega con precios competitivos.

Todo en una construcción vale y cuenta, desde el precio de varillas hasta el último toque de diseño y  contar con materiales de calidad a precios competentes hará la total diferencia. ¡Llámanos!

Leave a Reply