¿Por qué elegir agua embotellada?

En estos días es tan “natural” llamar por teléfono para solicitar agua a domicilio en México. Tan sencillo y común, cosa que hace medio siglo no era en lo absoluto una práctica en nuestro país.

Entonces, ¿qué nos lleva a consumir ahora agua embotellada?

1) Salud

El agua es la única bebida sin calorías, cero azúcar y sin aditivos que garantizará una forma saludable de hidratación. Para evitar que nuestros cuerpos se deshidraten, necesitamos consumir al menos 2 a 2.5 litros de agua por día, a través de la ingesta de alimentos y bebidas.

Si el cuerpo no puede reponer los fluidos que perdemos a través de nuestras actividades cotidianas y funciones corporales, gradualmente perderemos una serie de funciones esenciales.

Mantenerse hidratado asegurará que podamos conservar la temperatura corporal correcta, mantener buenas funciones físicas y un buen nivel de función cognitiva.

2) Calidad garantizada

Las aguas minerales naturales y de manantial ofrecen un producto de alta calidad con una larga tradición de protección de nuestros recursos hídricos naturales y su entorno. Estas aguas proporcionan al consumidor una bebida segura, naturalmente pura con un sabor y composición únicos.

Además, el agua de estas fuentes no se ha sometido a ningún tipo de procesamiento o tratamiento y se entrega al consumidor exactamente en el mismo estado en que se encuentra en la fuente.

Los consumidores pueden rastrear el agua de regreso a su fuente de origen natural que se rige por estrictas regulaciones en materia de abstracción, procedimientos de prueba, embotellado, etiquetado y comercialización.

Otras aguas embotelladas, como el agua de mesa, también brindan la garantía de que se pueden rastrear hasta el embotellador.

El requisito de nombrar la fuente, el productor y el número de lote significa que una botella de agua es completamente rastreable a sus orígenes.

Incluso se puede identificar el día y la hora de embotellado. Cualquiera que sea la variedad de agua embotellada, los consumidores pueden estar seguros de que están consumiendo una bebida sana y segura.

Las estrictas normas de higiene y seguridad alimentaria garantizan que no haya interferencia con la calidad e integridad del agua.

3) Variedad de sabores / Elección del consumidor

Las aguas embotelladas pueden parecer iguales, pero no lo son.

De hecho, las aguas minerales y de manantiales naturales son únicas y ofrecen gustos muy diferentes.

La composición mineral es lo que le da a estas aguas su sabor y esto depende del ambiente geológico específico de donde se extrae el agua.

La carbonatación también puede afectar fuertemente su sabor, proporcionando una variedad aún mayor de elección para los consumidores con paladares de sabor divergentes.

4) Elección informada

Comprar agua mineral y de manantial natural significa que siempre sabrá lo que estás comprando: su procedencia, estrictas revisiones de higiene y seguridad alimentaria, pero también es consistente en sabor y composición.

Algunas aguas minerales naturales también pueden pretender proporcionar al consumidor ciertos beneficios para la salud, como ayudar a estimular la digestión o tener una función diurética.

  1. Conveniencia

Además de ser una opción segura y saludable, el agua embotellada es muy conveniente. Ofrece lo último en elección del consumidor al proporcionar una amplia gama de tamaños y formatos.

Las aguas embotelladas ofrecen la clara ventaja de ser portátiles, proporcionando una manera fácil de mantenerse hidratado durante todo el día en cualquier circunstancia.

6) Suministro de emergencia

El agua embotellada proporciona un suministro vital de agua cuando hay una emergencia, un desastre natural o cuando el suministro municipal se ha cortado o está contaminado.

En caso de terremoto, inundación, sequía severa o cuando los suministros de agua potable del grifo se interrumpen o han fallado, el agua embotellada tiene un papel importante que desempeñar, proporcionando a las personas un suministro esencial de agua.

La industria del agua embotellada dona regularmente agua embotellada durante emergencias y para víctimas de catástrofes naturales.

7) Abastecimiento sustentable

Los productores de agua embotellada se dedican a la protección de nuestros recursos naturales y hacen todo lo posible para proteger las áreas donde se extraen los minerales naturales y las aguas de manantial.

En resumen, las aguas embotelladas son la opción más saludable, natural, económica y conveniente.

Leave a Reply